Ángel Martín Puebla 5

Local A, 19001 Guadalajara

Tel: 638 052 811

Lláma ahora

Solicita información

Tratamientos medicina estética facial

Tratamientos medicina estética facial

¿Qué es la medicina estética facial? Es la medicina que trata el envejecimiento natural de la piel restaurando y devolviendo la salud perdida con el paso de los años.

El envejecimiento no sólo afecta físicamente sino también psiquicamente al ver los efectos del paso del tiempo en nuestra piel. Por este motivo al recibir tratamientos de medicina estética facial nos hace sentir mejor y más felices. Los problemas como el acné, las arrugas, manchas en la piel, cambios en el relieve de la piel empeoran el aspecto general que tenemos. Tratamientos como peeling químico, toxina botulínica, hidroxiapatita cálcica, mesoterapia de ácido hialurónico o hilos redinsificadores de PDO entre otros nos ayudan mucho a reducir o incluso eliminar todas esas molestias.

Rejuvenecimiento facial

¿Cómo es nuestra atención al paciente?

Los tratamientos y el concepto de Medicina Estética Facial ha evolucionado con el tiempo. Al principio nuestro objetivo era suprimir las arrugas, sin conseguir un rejuvenecimiento integral del rostro. En la actualidad nos focalizamos en obtener un resultado global que nos proporcione un aspecto juvenil, menos cansado o triste que con el paso del tiempo produce el envejecimiento.

Para ello y mediante un estudio riguroso facial, que incluye todas las áreas implicadas en el proceso de envejecimiento según la edad y necesidades del paciente, se planifica un protocolo de tratamiento en diferentes etapas.

Se valorará la piel, su aspecto, pérdida de luminosidad, aparición de alteraciones en la pigmentación y foto-envejecimiento. La flacidez, cual es su principal origen, la falta de densidad dérmica, pérdida y desplazamiento de los compartimentos, pérdida de soporte de los tejidos. La actividad muscular del tercio superior que da origen a las arrugas de expresión frontales y peri-oculares.

Para ello utilizaremos los diferentes materiales y técnicas de que disponemos que combinadas nos ayudaran a conseguir nuestro objetivo: REJUVENECER Y REALZAR LA BELLEZA. Siempre priorizando en las características individuales de cada paciente y en la naturalidad de los resultados.

 

Pedir una cita

Mujer saltando en la playa
Envejecimeinto en hombres

Proceso de envejecimiento

El envejecimiento es un proceso fisiológico que comienza a partir de los 30 años afectando a todo nuestro organismo produciéndose cambios en todos nuestros tejidos.

A nivel facial se van produciendo cambios progresivos estructurales involucrando al tejido óseo, cambian las dimensiones así como el soporte óseo del esqueleto, dando lugar a una pérdida de volumen biométrico, esta falta de apoyo estructural del hueso afecta al resto de los tejidos.

Se produce una redistribución, acumulación y atrofia de la grasa, produciendo que unas áreas faciales ganen grasa y otras la pierdan, haciendo cambios volumétricos que afectan al contorno y aspecto juvenil del rostro Los músculos se relajan y pierden su tono.

La piel pierde elasticidad e hidratación con el consiguiente adelgazamiento de la misma. Se vuelve más fina, mas seca y menos elástica por la pérdida de la formación de colágeno por parte de las células de la dermis, los fibroblastos. Igualmente la síntesis de elastina y de ácido hialurónico se ve disminuida. Aparecen las alteraciones de la pigmentación dando lugar a las manchas.

Todo ello da lugar a las manifestaciones visibles que vamos observando:
Flacidez, aparición de arrugas, pérdidas de volumen e hiperpigmentaciones faciales.